27/12/14

Las películas más esperadas de 2015

Se avecina la entrada a un nuevo año, y por ello, vamos a echar un vistazo a los títulos más apetecibles que nos llegarán, teóricamente en los próximos 12 meses, porque siempre hay alguno que otro que se acaba retrasando. Este ranking lo elaboro cada año de forma completamente subjetiva, obviamente, pero debe decir que en esta ocasión no he encontrado demasiadas películas que me llamen tanto la atención como para encontrarles un hueco en él. Demasiadas secuelas, sagas que vuelven y poca originalidad. No obstante, creo que me ha quedado una lista muy cuca, con filmes que confío en que también les llamen su atención, así que sin más dilación, cojan su agenda cinéfila y apunten los siguientes títulos:

10. Mad Max: Fury Road
Dir.: George Miller
Int.: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough
¿De qué va?: En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, policía encargado de la vigilancia de una autopista, se topa con un convoy de personas que huye de una guerra impulsada por la Emperadora Furiosa.
El reclamo: No soy fan de la saga Mad Max, de hecho, aún no he visto ninguna de sus películas, pero este reboot tiene suficiente buena pinta como para engatusar foráneos como un servidor. Un Tom Hardy en constante ascenso hacia el estrellato y Charlize Theron en modo ‘badass’ extremo son la estupenda pareja protagonista de este filme definido como una gran persecución narrada de forma ininterrumpida.
Estreno en USA y España: 15 de mayo
Tráiler

Mad Max


9. Crimson Peak
Dir.: Guillermo del Toro
Int.: Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet
¿De qué va?: Cuento de terror gótico sobre una mujer que empieza a sospechar que su marido no es quien dice ser.
El reclamo: Si he puesto una sinopsis tan cutre es porque se conocen muy pocos detalles de la trama de un filme con el que Guillermo del Toro vuelve al género de terror fantástico con el que nos deslumbró por última vez en El laberinto del fauno. Un cuarteto protagonista de lujo (Hiddleston, Chastain, Wasikowska y Hunnam) son el otro gran aliciente de la película, que esperemos que resulte mucho más terrorífica que Mamá y No tengas miedo a la oscuridad, cintas producidas por del Toro.
Estreno en USA: 16 de octubre
Estreno en España: 9 de octubre

Crimson Peak


8. By the Sea
Dir.:
Angelina Jolie
Int.: Brad Pitt, Angelina Jolie, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup, Richard Bohringer
¿De qué va?: En la Francia de mediados de los 70, una ex-bailarina y su marido escritor recorren el país mientras se distancian paulatinamente el uno del otro, hasta que llegan a un pueblecito junto al mar donde establecen relación con algunos de sus habitantes.
El reclamo: Aunque Invencible no está teniendo la acogida esperada, Angelina Jolie se ha tomado el trabajo de dirección tan en serio que dice que abandonará la actuación para dedicarse exclusivamente a él. Sin embargo, aquí dirige y actúa junto a su marido, Brad Pitt, en base a un guión que ella mismo ha escrito, y a juzgar por la sinopsis y las imágenes publicadas, esto tiene un aroma a drama clásico romántico, a lo Te querré siempre, que llama mucho la atención.
Estreno en USA y España: ¿?

By the Sea


7. Jurassic World
Dir.: Colin Trevorrow
Int.: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Ty Simpkins, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Katie McGrath
¿De qué va?: 20 años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un nuevo parque temático, con versiones domesticadas de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección, una nueva especie de dinosaurio, más peligroso e inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos en el parque.
El reclamo: Las ganas de volver a cruzar la mítica puerta gigantesca y comprobar que las novedades incorporadas a la saga, caso de los velociraptores domesticados o los dinosaurios alterados genéticamente, no son ese terrible error que auguran los fans más escépticos. La confirmación de Chris Pratt como el nuevo héroe de acción que Hollywood necesitaba, aunque no tenga la socarronería desplegada en Guardianes de la galaxia.
Estreno en USA y España: 12 de junio
Tráiler

Jurassic World


6. Whiplash
Dir.: Damien Chazelle
Int.: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Jesse Mitchell
¿De qué va?: Un joven y prometedor baterista se inscribe en un conservatorio de música muy estricto donde su pasión por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.
El reclamo: Ganadora del premio a mejor película y del público en el pasado Festival de Sundance y más que posible futuro Oscar a mejor actor de reparto para J.K. Simmons, que al parecer está brutal como el profesor que le hace la vida imposible a Miles Teller en la película. A mí me huele a versión masculina de Cisne negro, así que compro sin lugar a dudas.
Estreno en USA: Ya en cines
Estreno en España: 16 de enero
Tráiler

Whiplash-5547.cr2


5. Birdman
Dir.: Alejandro González Iñárritu
Int.: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan
¿De qué va?: Un actor en horas bajas tras hacerse famoso hace años encarnando a un célebre superhéroe intenta darle un nuevo rumbo a su vida recuperando a su familia y estrenando una nueva y ambiciosa obra en Broadway.
El reclamo: Es la favorita de la crítica norteamericana, con permiso de Boyhood, y probablemente será una de las grandes protagonistas de la próxima ceremonia de los Oscar. Puede que Alejandro González Iñárritu esté demasiado encantado de conocerse a sí mismo, pero al parecer ha desplegado todo su talento al rodar una película en continuo (y trucado) plano secuencia con un reparto de lujo, y recuperando a Michael Keaton para un personaje que no le resultará muy ajeno al actor.
Estreno en USA: Ya en cines
Estreno en España: 9 de enero
Tráiler

tn_gnp_et_1025_film


4. Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie
Dir.: Steve Martino
¿De qué va?: Snoopy se embarca en una gran misión por los cielos junto a su equipo para perseguir a su archienemigo, al tiempo que su mejor amigo, Charlie Brown, comienza su propia búsqueda épica de vuelta a casa.
El reclamo: Con motivo del 65 aniversario del nacimiento de Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y compañía y del 50 aniversario del estreno en televisión del especial A Charlie Brown Christmas, llegará a los cines un largometraje de animación en 3D protagonizado por los personajes creados por Charles M. Schultz. La fidelidad a los dibujos originales ha quedado demostrada en el tráiler, ahora sólo falta que sus nuevas aventuras también casen con su espíritu para que estemos ante la gran y nostálgica película que todos los fans deseamos.
Estreno en USA: 6 de noviembre
Estreno en España: 27 de noviembre
Tráiler

Snoopy


3. Star Wars: The Force Awakens
Dir.: J.J. Abrams
Int.: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, John Boyega, Daisy Ridler, Oscar Isaac, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson
¿De qué va?: La historia se ambienta 30 años después de los acontecimientos de El retorno del jedi, reencontrándonos con Luke, Leia, Han Solo y Chewbacca y conociendo a nuevos personajes que serán los protagonistas de la nueva trilogía.
El reclamo: Volver a vivir las aventuras acontecidas en una galaxia muy, muy lejana y descubrir si J.J. Abrams complace las altas exigencias de la numerosa comunidad fan de la saga, así como disfrutar del reencuentro con los protagonistas de la trilogía original y conocer a sus sucesores. ¿Habrá un caso Jar Jar Binks entre los nuevos personajes?
Estreno en USA y España: 18 de diciembre
Tráiler

Star Wars


2. Untitled Woody Allen Project
Dir.: Woody Allen
Int.: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackey, Parker Posey, Meredith Hagner, Ben Rosenfield, David Aaron Baker, Ethan Phillips
¿De qué va?: En una pequeña ciudad universitaria, un profesor de filosofía en crisis existencial da a su vida un nuevo propósito cuando empieza una relación con una de sus estudiantes.
El reclamo: Este año toca peliculón de Woody Allen si hacemos caso a mi teoría de que el neoyorkino estrena sus mejores trabajos cada dos años. Además, tener a Joaquin Phoenix como protagonista es garantía de que vamos a ver, cuanto menos, algo que no nos resultará indiferente, y si sumamos a la ecuación a Emma Stone como nueva musa del director el resultado es algo muy apetecible.
Estreno en USA y España: ¿?

FFN_IMAGE_51471858|FFN_SET_60081353


1. The Avengers: Age of Ultron
Dir.: Joss Whedon
Int.: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders
¿De qué va?: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa sin uso que tiene como objetivo mantener la paz, las cosas comienzan a torcerse y el villano Ultrón emerge, siendo responsabilidad de los Vengadores detener sus planes, aunque tengan que hacer incómodas alianzas para conseguirlo.
El reclamo: Descubrir cómo Joss Whedon supera el listón de la primera reunión de los superhéroes de Marvel, aunque a juzgar por el brillante tráiler parece que el nivel épico será ampliamente superado. Ultrón es un villano mucho más temible que Loki (al que adoramos igualmente) y la introducción de Quicksilver y Bruja Escarlata parece que será explosiva. Whedon ha asegurado que la alineación vengadora sufrirá alguna que otra baja, así que podemos esperar que esta aventura no sea tan festiva como su predecesora.
Estreno en USA: 1 de mayo
Estreno en España: 30 de abril
Tráiler

Era de Ultron

No hay comentarios: