9/10/12

Noches de cuero y tangas

Poster Magic Mike

Dir.: Steven Soderbergh
Int.: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Cody Horn, Olivia Munn, Joe Mangianello, Matt Bomer, Adam Rodriguez
¿De qué va?: Mike lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original estilo y sus imponentes movimientos. Un día, se fija en un joven al que decide apadrinar y enseñar todos los secretos de las fiestas, las mujeres y el dinero fácil.

Reseña: El polifacético e hiperactivo Steven Soderbergh (¿no se iba a retirar?) ha encontrado a su “musa” en la musculada figura de Channing Tatum, quien le ha bridando su mayor éxito comercial desde los tiempos de la franquicia de Ocean’s Eleven, con una historia sobre el mundillo del striptease masculino basada en las experiencias de Tatum cuando intentaba ganarse la vida antes de dar el salto a Hollywood.

Magic Mike

Aunque estamos acostumbrados a ver más mujeres ligeras de ropa en el cine que hombres, el relato de Magic Mike no nos resulta del todo ajeno. Coge un poco de la estética trasnochada de Showgirls, una pizca de la lujuria de Boogie Nights (sin el peso oscuro y trágico), algo de la historia de desinhibición y superación personal de El bar coyote e incluso la lucha de egos entre una estrella veterana y una incipiente de Eva al desnudo. En definitiva, nada nuevo bajo el sol, pero lo compensa con la dirección autoral de Soderbergh, que convierte una película de naturaleza abiertamente comercial en una obra independiente, tanto para lo bueno (unos planos y encadenados chulísimos) como para lo malo (una fotografía demasiado amarillenta); un guión con diálogos tan decentes que camuflan los lugares comunes y un reparto totalmente entregado al espectáculo.

Magic Mike3

Channing Tatum demuestra tanto aquí como en Infiltrados en clase un carisma oculto en el resto de su filmografía, además de que se luce moviendo el cuerpo como pocos. Alex Pettyfer está muy bien como su engreído pupilo (no creo que le haya costado mucho meterse en el papel) y Cody Horn y Olivia Munn son un contrapunto femenino muy respetable. Pero más allá de los cuerpos Men’s Health de Matt Bomer y Joe Mangianello brilla con luz propia Matthew McConaughy ejerciendo de maestro de ceremonias del club de striptease. Con su guasa y chulería natural elevadas a la máxima potencia se lleva de calle al personal y realiza una de las mejores interpretaciones de su, últimamente en auge, carrera artística.

Magic Mike2

Las coreografías molan lo suyo, aunque, lo lamento chicos/as, deja para la imaginación lo que tienen los actores en la entrepierna… Eso sí, culos, todos los que quieran y más. En definitiva, tenemos entre manos una película que hará las delicias de todo aquel que quiera alegrarse la vista con los movimientos pélvicos de unos chavales de muy buen ver, pero que también agradará a los que estén interesados en una historia sobre los excesos de la vida fácil (la crisis económica también tiene reservado un hueco en la trama) más elaborada y consistente de lo que cabría esperar, con apuntes cómicos y dramáticos tan ligeros como el vestuario de los strippers.

7/10

No hay comentarios: