31/12/14

Philip Seymour Hoffman y Jessica Chastain, actor y actriz del 2014

Hoffman_Chastain


Comenzamos el 2014 con la trágica noticia del fallecimiento de él, mientras que ella es una de las actrices jóvenes mejor valoradas y más solicitadas de la actualidad. Hablamos de los actores del año, Phillip Seymour Hoffman y Jessica Chastain, y no es porque lo diga yo, sino porque así lo han decidido ustedes con sus votos en las últimas semanas. Así ha quedado la cosa:

Resultado_encuesta

En el apartado de actores la cosa ha estado muy reñida entre Phillip Seymour Hoffman, James McAvoy, quien llegó a liderar la encuesta durante varios días, y Mark Ruffalo. Finalmente, estos dos se han quedado empatados en el segundo puesto con un 22% de los votos cada uno, ganando Hoffman con un 31%. Seguramente, la noticia de la muerte del considerado como uno de los mejores actores de la industria ha tenido mucho que ver. Aaron Paul da la sorpresa en el tercer puesto con el 13% de los votos, mientras que Oscar Isaac se queda con un 9%. Nada de amor hacia Elijah Wood, que se queda sin votos.

En cuanto a las actrices, Scarlett Johansson lideró la votación sin problemas hasta que Jessica Chastain empezó a ganar apoyos en la última semana, hasta auparla al primer puesto con un rotundo 54%, y eso que el año pasado, en el que también participó, apenas rascó un par de votos. Echando la vista atrás, es curioso que los actores que participan por películas de Christopher Nolan suelen salir ganadores (Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard por Origen y Anne Hathaway por El caballero oscuro: La leyenda renace). Volviendo a este año, Johansson, que ha tenido el mejor año desde que estrenó Lost in Translation en 2003, se queda en segundo puesto (31%), mientras que Shailene Woodley se lleva la medalla de bronce (13%). Ellas se han repartido todos los votos, pues ni Mia Wasikowska, ni Sofía Vergara, ni Jennifer Garner, han recibido apoyo alguno.

Philip & Jessica

En el 2015 todavía veremos a Philip Seymour Hoffman en la gran pantalla gracias al estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, y aún está pendiente que llegue a España God’s Pocket, una de sus últimas películas, aunque lo más probable es que si lo hace sea a través de un servicio de vídeo bajo demanda o directa a televisión. A Jessica Chastain la seguiremos teniendo muy presente, pues el próximo 20 de febrero estrenará en España A Most Violent Year, por la que ese mismo fin de semana podría recorrer la alfombra roja de los Oscar como nominada a mejor actriz de reparto. En octubre estrenará su siguiente filme, Crimon Peak, un filme de terror gótico dirigido por Guillermo del Toro, y un mes más tarde la veremos en The Martian, epopeya espacial de Ridley Scott en la que secundará a Matt Damon. En primavera, comenzará el rodaje de The Death and Life of John F. Donovan, en la que trabajará a las órdenes de Xavier Dolan como fruto de la admiración mutua que se profesan el director y la actriz.

Y esto ha sido todo. Gracias a todos aquellos que han participado en la votación y espero que repitan el año que viene. Mañana empezamos con el primer actor/actriz de enero de 2015. Feliz año nuevo a todos.

Ganadores del 2013
Ganadores del 2012
Ganadores del 2011
Ganadores del 2010
Ganadores del 2009

No hay comentarios: