31/12/12

Michael Fassbender y Anne Hathaway, actor y actriz del 2012

Fassbender & Hathaway


Este año se han lucido y por eso ustedes los han votado por gran mayoría: Michael Fassbender y Anne Hathaway son los actores del 2012 para los seguidores de The Other Fanboy Blog y así se ve reflejado en el resultado de las encuestas:

Resultados_Encuesta


Como pueden ver, cada encuesta se ha basado en un duelo entre dos intérpretes. En el caso de los actores, Joseph Gordon-Levitt empezó fuerte pero pronto Michael Fassbender se puso las pilas y acabó llevándose la mitad de los votos, el 51%. Aunque no llegase a ser nominado al Oscar está claro que su interpretación en Shame caló muy hondo, al igual que su papel en la polémica Prometheus. Es el hombre del momento, él lo sabe y nosotros también. En segundo lugar se queda Gordon-Levitt, el actor que más películas ha estrenado de los seis,  con un 37% de los votos. Por último, en tercer lugar y a bastante distancia se ha quedado George Clooney con un 8%. Jeremy Renner ha conseguido a última hora un 2% mientras que Tom Hardy y Taylor Kitsch se van de vacío.

En la votación de las actrices la cosa ha estado bastante reñida. Aunque desde el principio despuntó Anne Hathaway su compañera de reparto en El caballero oscuro: La leyenda renace, Marion Cotillard, ganó muchos votos hasta quedar empatadas durante varios días. No ha sido hasta las últimas horas de la encuesta hasta que Hathaway ha terminado imponiéndose con un 42% de los votos. Resulta innegable que ha tenido un gran año haciéndose destacar en dos papeles secundarios de los que roban escenas e incluso películas, pues ella ha sido de lo más alabado tanto en la película de Batman como en Los Miserables. Cotillard se queda en segundo puesto con el 35% de los votos; la actriz francesa cuenta con muchos fans, de ahí que aunque este año sólo la hayamos visto en la notable De óxido y hueso y en un pequeño papel en Batman se haya llevado la medalla de plata, dos años después de coronarse actriz del año. En tercer puesto tenemos a Jennifer Lawrence con el 12%; personalmente creía que daría más guerra en la encuesta pero al final la protagonista de Los juegos del hambre se ha quedado relegada. La recién oscarizada Meryl Streep y Verónica Echegui ostentan un 5% cada una y Charlize Theron no ha recibido ni un voto; la villana por excelencia de este año merecía algo más.

2014

¿Y qué le depara el 2013 a nuestros actores del año? Hathaway tiene por delante una temporada de premios intensa en la que seguramente oiremos su nombre muchas veces cuando se anuncie el ganador de la categoría de mejor actriz de reparto. Aparte de eso tiene varios proyectos sobre la mesa, siendo el más importante y, tal vez inmediato, de ellos el rodaje de Robocalypse, el nuevo filme de ciencia ficción de Steven Spielberg sobre una sangrienta guerra entre humanos y máquinas. Por su parte, Fassbender no va a aminorar su intenso ritmo de trabajo: estrenará The Counselor y Two Years a Slave, para las que ha vuelto a rodar bajo las órdenes de Ridley Scott (Prometheus) y Steve McQueen (Shame) respectivamente. Acaba de terminar el rodaje de la última película de Terrence Malick y rodará la comedia musical Frank, el western Jane Got a Gun junto a Natalie Portman, se volverá a meter en la piel de Magneto para X-Men: Days of the Future Past y en el 2014 rodará la secuela de Prometheus y la adaptación cinematográfica del videojuego Assassin’s Creed. Casi nada.

Y esto ha sido todo por ahora. Mañana empezaremos el 2013 con el primer actor o actriz del año. ¡Gracias a todos los que han participado y feliz año nuevo!



Ganadores del 2011
Ganadores del 2010
Ganadores del 2009

2 comentarios:

domive dijo...

Me cachis! No lo vi y no vité! Cotillard habría tenido un votillo más. Bueno, hay que reconocer que Fassbender y Hathaway tuvieron un gran año. Y en general ya sido un gran año para el cine :)
Feliz 2013 :D

Chechinho dijo...

Al final mis esperanzas Cotillardianas se han quedado sin fruto...