7/5/11

Mi reino por un martillo

Poster Thor 
Dir.: Kenneth Branagh
Int.: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Idris Elba, Kat Dennings, Stellan Skarsgard, Jamie Alexander
¿De qué va?: Cuando Thor, un poderoso y arrogante guerrero, provoca con sus irresponsables acciones el reinicio de una guerra ancestral, es desterrado a la Tierra por su padre, Odín. Allí es rescatado por una científica, Jane Foster, que le ayudará a encontrar el modo de volver a su hogar para defenderlo de las fuerzas del mal.

Reseña: Marvel, que ha pasado de ceder los derechos de sus viñetas a tener el control de las adaptaciones cinematográficas que se hacen de ellas, sigue con las cartas de presentación de sus superhéroes clásicos para allanar el terreno de la que es su producción más mimada y esperada, The Avengers, donde se darán cita todos los personajes superheróicos que han ido apareciendo en estos filmes en solitario. La penúltima parada la protagoniza el Dios del Trueno, Thor, que pese a no ser tan desconocido como lo era Iron Man antes del estreno de su película, no es de los superhéroes más populares de la casa. Ahora llega dispuesto a ganar adeptos.

Thor 
La diferencia principal entre Thor y sus colegas de cómic reside en la introducción de la mitología nórdica, que expande el universo de los superhéroes más allá de los disfraces y los superpoderes. De hecho, Thor vive una experiencia radicalmente opuesta a la típica de la iniciación al “superheroísmo” en la que se descubren las habilidades sobrehumanas, él pasa de tenerlas a carecer de ellas, y aunque sea el proceso inverso la finalidad sigue siendo la misma: hacer el bien y aprender a usar los poderes con responsabilidad. Que Kenneth Branagh, responsable de muchas adaptaciones de Shakespeare a la gran pantalla, esté sentado en la silla del director no implica muchas diferencias respecto a cualquier otro artesano que hubiera hecho el mismo trabajo con la misma profesionalidad y pericia, pues es evidente que quien realmente manda en todo esto es Marvel.

Thor3 
Tenía mis reservas en cuanto a si el desconocido Chris Hemsworth iba a estar a la altura del personaje y del notable reparto que le secunda, pero la verdad es que cumple bastante bien tanto con las exigencias físicas como interpretativas del papel, más carismático de lo que presuponía. El personaje de Loki está bastante simplificado, pero Tom Hiddleston lo interpreta con buen tino, y, por supuesto, todos sabemos que Anthony Hopkins, Natalie Portman y Stellan Skarsgard están sobrecapacitados para los personajes que asumen en la película, pero por eso mismo cumplen a la perfección. Por último, cabe destacar que Kat Dennings protagoniza casi todos los chascarrillos de la película, los cuales no son tan desafortunados como hacía prever el tráiler, y que celebramos el rescate de Rene Russo aunque sea en un personaje tan poco relevante dentro de la historia.

Thor2 
Thor no se diferencia demasiado del espectáculo que nos ofrecieron Iron Man y secuela o El increíble Hulk: historias muy entretenidas y divertidas con repartos muy cuidados, dosis medidas de espectacularidad y efectos especiales, cameos y múltiples referencias al universo Marvel y, como bonus extra, una pequeña escena al final de los créditos que hay que ver más que nunca porque muestra información de la propia película además de otro pequeño anticipo de lo que será The Avengers. Sólo espero que con toda la expectación que se está generando alrededor de esa película no nos llevemos una profunda decepción.

7/10

1 comentario:

El_padre_de_todos_los_cachetones! dijo...

Una película de entretenimiento puro y duro a la que no se le puede pedir más que eso.

El tipo no me gustó mucho, la verdad es que el actor que interpreta a su hermano es más creíble. Natalie como siempre estupenda, a pesar de que su papel podría haber sido interpretado con honores por la mismísima Megan Fox jajaja

Saludos cahetones!